Zoido defiende la lucha contra el narcotráfico y acusa al PSOE de utilizar "casos aislados" contra el Gobierno

  • El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expresado este martes en el Pleno del Senado la "profunda" preocupación del Gobierno por los casos de narcotráfico que se han registrado en Algeciras (Cádiz), y ha defendido medidas como la oferta pública de empleo o la gran especialización de los cuerpos de Policía, frente a los "casos aislados" sobre los que, a su juicio, pregunta el Grupo Socialista.
Zoido en el Senado
Zoido en el Senado
EUROPA PRESS
Zoido en el Senado

A la pregunta del senador socialista Francisco González Cabaña sobre la reciente agresión de narcotraficantes a un guardia civil y las críticas por la "indefensión" en la que se encuentra el cuerpo, Zoido ha señalado que se trata de un "caso aislado", en torno a un agente "que no estaba de servicio", por lo que ha instado al PSOE a no usarlo políticamente.

Y, ha quitado hierro al asunto, entendiendo que las bandas "no van a dejar de actuar" y que "cada vez tiene más medios y son más peligrosas". Queda, a juicio del ministro, confiar en la "gran especialización de los cuerpos de Policía" y las medidas del Gobierno como la oferta publica de empleo de 5.197 nuevos guardias civiles y policías.

En este sentido, Zoido ha señalado que desde la agresión al agente se ha se desarticulado la mayor banda de narcotráfico que opera en la zona gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad, deteniendo a 29 personas e incautándose de 13 toneladas de hachís, y "sin tener que lamentar atentados contra agentes".

El titular de Interior ha subrayado que la intención del Gobierno es "hacer todo lo posible" para aumentar la dotación de personal y material en la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte, el senador socialista ha acusado a Zoido de querer "matar al mensajero", entendiendo que él solo ha transmitido las denuncias de asociaciones de Guardia Civil, que se quejan de la indefensión que viven a diario. "Lo último que queremos es tener que reprochar cuando el drama se convierta en tragedia", ha advertido González Cabaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento