Vecinos del edificio afectado por incendio del bazar chino prevén poder volver a sus casas la próxima semana

  • Parte de las 36 familias que habitaban el edificio afectado por el incendio ocurrido el pasado 9 de mayo en un bazar chino, ubicado en el local inferior del bloque 37 de la Avenida de Santa Marta, por lo que fue decretada su inhabitabilidad, prevén poder volver a sus casas la próxima semana.
Incendio de un bazar chino en Huelva
Incendio de un bazar chino en Huelva
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA/Archivo
Incendio de un bazar chino en Huelva

"Me estoy refiriendo a los vecinos del ala del edificio menos afectada, ya que los de los pisos ubicados justo arriba del local tardarán más en volver a sus casas", ha matizado en declaraciones a Europa Press el presidente de la comunidad de vecinos del bloque, José Mascareña, quien ha precisado que se encuentran a la espera de "solucionar el problema más importante, que es tener suministro eléctrico, ya que hasta que no esté, no podemos volver".

En cuanto al mismo, ha manifestado que se prevé que "puede estar instalado al final de esta semana o a principios de la semana que viene, pero es solo una previsión, ya que depende de Endesa y de una empresa que fabrique los dispositivos y cajas necesarios en el cuadro de contadores".

"Siempre que no haya ningún vicio oculto, una vez que tengamos el suministro del ala menos dañada, estos vecinos, entre los que me incluyo, podremos volver", ha manifestado Mascareña, quien ha incidido en que "el servicio del agua está restablecido pero hace falta una bomba, que necesita luz, para que llegue a los pisos más altos".

A su vez, también están afectadas nueve familias del bloque contiguo y un local que no puede desarrollar su labor comercial por los efectos del incendio.

El presidente de la comunidad ha precisado también que "el tema de las aseguradoras de las viviendas es complejo, porque son distintas las del local afectado por el fuego, la de la comunidad y la de los particulares", aunque espera que se vaya resolviendo.

Por el momento "en el bloque no vive nadie y por la noche una empresa de seguridad realiza las labores de vigilancia", a lo que añade que "uno nunca piensa que esto le va a pasar, te quedas con el consuelo de que dentro de la gravedad no hubo daños personales y a nadie le pasó nada, pero son cosas que te parten la vida por la mitad".

Por su parte, la Policía Nacional continúa con la investigación y con la inspección ocular del local afectado conforme se van quitando cascotes y material quemado del establecimiento y se mantienen abiertas todas las hipótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento