El PP pide explicaciones a la Junta por "el recorte de una unidad de Infantil" en Armilla

  • La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha pedido explicaciones a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, por lo que ha denominado "nuevo recorte" educativo en Granada para el próximo curso, en referencia a "la supresión de una unidad de Infantil en el CEIP Nazaríes de Armilla".
Visita del PP al colegio Nazaríes
Visita del PP al colegio Nazaríes
PP/EUROPA PRESS
Visita del PP al colegio Nazaríes

Según ha informado el PP en una nota tras una visita de Marifrán Carazo al colegio, un total de veintidós familias se verán afectadas por su desaparición por lo ha exigido al Gobierno andaluz que "reconsidere su decisión" y no cause un perjuicio a padres y niños alegando un descenso de la natalidad "cuando en realidad se trata de un recorte".

Junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, han mantenido un encuentro la asociación de madres y padres de alumnos de dicho centro y con representantes de las familias afectadas por esta decisión de la Junta, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y mostrarles su respaldo.

Carazo, que es portavoz de Educación del PP-A, ha mostrado su "total apoyo a las familias" y ha solicitado a la Junta que tenga en cuenta la petición de estos padres que se han movilizado ante esta situación. En la misma línea se ha pronunciado también el portavoz del PP el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, asegurando que "seguiremos respaldándoles, como ya lo hemos hecho a través de nuestro grupo municipal apoyando una declaración institucional para frenar esta supresión".

Ayllón ha afirmado que, "por esta decisión, el alumnado afectado tendrá que trasladarse a otro centro", lo que supondrá en muchos casos, "desplazarse un kilómetro y medio todos los días, dificultando la conciliación de la vida laboral y familiar y no respetando la decisión de los padres, que han elegido el centro conveniente para la escolarización de sus hijos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento