Los danzantes protagonizan las fiestas de Santa Quiteria en Tardienta

  • La vicepresidenta de la Diputación de Huesca (DPH), Elisa Sancho, acompañada por varios diputados provinciales, el alcalde de Tardienta, Agustín Segura, y el resto de la corporación municipal, han participado este martes en los actos de la festividad en honor a Santa Quiteria, que celebran los vecinos de Tardienta y en la que los danzantes son los protagonistas de la jornada .
Los danzantes han actuado en las fiestas de Santa Quiteria de Tardienta
Los danzantes han actuado en las fiestas de Santa Quiteria de Tardienta
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Los danzantes han actuado en las fiestas de Santa Quiteria de Tardienta

Un año más, los vecinos de esta localidad oscense han celebrado en torno a los danzantes, y al son de la banda El Guante Blanco, la festividad de su patrona, Santa Quiteria.

Al mediodía han partido desde el ayuntamiento en dirección a la iglesia, al ritmo del dance que marcan los palos que portan y que hacen sonar y dirigen la comitiva, en la que además de la banda musical están las mairalesas, con los trajes de baturras, la corporación municipal y varios diputados provinciales. Ya en la iglesia, se ha oficiado la eucaristía, cantada con jotas.

El momento álgido, uno de los más esperados por los tardientanos, es la actuación de los danzantes, que constituyen una seña de identidad para este municipio que, generación tras generación, va enseñando a los más jóvenes los dances de forma que se pueda ir manteniendo esta tradición en la que participan los vecinos.

Elisa Sancho ha destacado la capacidad e implicación de las familias del medio rural para mantener y recuperar costumbres y tradiciones "que en definitiva son nuestras raíces, los símbolos con los que nos identificamos y que a cada uno en nuestro pequeño pueblo nos gusta celebrar, en compañía de familia, amigos y vecinos".

Este lunes y martes han sido los días grandes de las fiestas de Tardienta. No obstante, desde que comenzaran el pasado 19 de mayo, las actividades para todos los públicos se han ido sucediendo y todavía faltan los que se celebren hasta este jueves, 25 de mayo, por la noche, cuando Tardienta diga adiós a sus fiestas de Santa Quiteria de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento