El PSOE elegirá este sábado en su congreso provincial a los 18 delegados que irán al Congreso Federal

  • El PSOE de Huelva celebrará este miércoles 24 y el jueves 25 las asambleas locales para elegir a los más de cien delegados que acudirán al congreso provincial de este sábado. Del mismo, saldrán los 18 delegados que irán al Congreso Federal del PSOE.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, estos 110 delegados que salgan elegidos de las asambleas locales acudirán este sábado al congreso provincial, donde se designará a los 18 delegados que asistirán al Congreso Federal del PSOE.

El congreso provincial, que se celebra este sábado en la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva, situada en la calle La Palma de la capital, tiene lugar después de las primarias de este domingo, donde salió elegido por mayoría Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE.

Hay que recordar que la candidatura a la Secretaría General del PSOE liderada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, venció en la votación de las primarias socialistas de este domingo en lo que respecta a la provincia de Huelva, donde logró el 66,99 por ciento (1.954) de los votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por el ex secretario general Pedro Sánchez consiguió el 29,89 por ciento de los votos (872), y la encabezada por el diputado vasco Patxi López se quedó en la provincia onubense con el 3,12 por ciento de los sufragios (91), y todo ello con el cien por cien de los votos escrutados. La participación fue de un 83,03 por ciento en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento