Unos 600 escolares participan en la campaña de consumo responsable de agua de Torremolinos

  • Unos 600 escolares de Tercero de Primaria de los once centros escolares del municipio malagueño de Torremolinos han participado en el programa educativo Aqualogía, que se ha desarrollado durante este mes de mayo y que se ha clausurado este martes.

Las charlas han estado impartidas por el Servicio Municipal Aguas de Torremolinos, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, quienes han renovado un año más la campaña escolar 'Consumo responsable del agua', con el objetivo de enseñar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado de este recurso fundamental.

El alcalde, José Ortiz, ha sido el encargado de clausurar el ciclo en compañía del concejal de Aguas, Jesús Díaz; el edil de Educación, César Carrasco, así como el gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña.

El

alcalde ha incidido "en la importancia de la concienciación en las edades más tempranas, ya que el agua es un bien escaso y los niños deben saber utilizarla correctamente". Además, "son los propios niños los que luego trasmiten a sus padres y su entorno más cercano todo este conocimiento", ha añadido Ortiz.

Los escolares se han desplazado hasta las instalaciones de Aguas de Torremolinos donde en la sala educA (educación del agua) se les han impartido una serie de charlas y actividades centradas en el ahorro y uso eficiente de este recurso natural, además se ha enseñado a los más pequeños las características del ciclo integral del agua, para mostrarles conductas que consigan un uso sostenible del recurso desde su consumo hasta su devolución al medio ambiente.

De igual modo, aprovechando el lugar de las charlas, en la misma sede de Aguas de Torremolinos, se les ha enseñado de forma fácil y sencilla la gestión del agua en su ciudad, mostrándoles el control de las captaciones y redes de agua de Torremolinos a través del Telemando y Telecontrol centralizado.

El programa Aqualogía muestra la importancia del agua y el cuidado al medio ambiente a través de actividades y juegos interactivos. Además, muestra todos estos valores y contenidos curriculares del curso, con una serie de actividades entretenidas e interactivas con los alumnos, como debates y juegos, con la finalidad de fomentar el consumo responsable del agua.

En total, han participado cerca de 600 escolares repartidos en 23 clases de tercero de primaria -entre los ocho y los nueve años- de once colegios del municipio: Miramar, Albaida, Colegio del Rincón, Medalla Milagrosa, El Pinillo, Benyamina, Mar Argentea, La Paz, Palma de Mallorca, Atenea y San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento