Partidarios de Sánchez abogan por listas de consenso en la elección de delegados para el Congreso Federal

  • Partidarios en la provincia de Huelva de la candidatura de Pedro Sánchez han manifestado su voluntad de que la lista de los delegados onubenses que vayan al Congreso Federal del PSOE esté conformada "desde el consenso y con vocación de unidad".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Jorge Puente, ex secretario general de UGT en Huelva y miembro de la Plataforma Militantes en Pie del PSOE de Huelva.

Puente ha señalado que, una vez concluido el proceso de primarias y tras la victoria de Sánchez, la voluntad es que "haya unidad" y para la elección de delegados "se fundan los dos proyectos", es decir, los dos que en la provincia han conseguido más respaldos en las elecciones como son el encabezado por Susana Díaz y el de Pedro Sánchez.

Por ello, considera que la lista de los 18 miembros onubenses que vayan al Congreso Federal del partido debe ser "una lista de consenso, de cohesión".

En este sentido, ha señalado que quieren entablar conversaciones para consensuar las listas de delegados que salgan de las asambleas locales y también del congreso provincial, de manera que, en un primer lugar, apuesta por la negociación.

Preguntado por si no se da ese escenario, ha señalado que entonces presentarán sus propias listas. No obstante, ha incidido en que apuestan por un trabajo conjunto teniendo como clave "la unidad del Partido Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento