Govern y Diputación de Tarragona reactivan la creación del Parc Natural Muntanyes de Prades

  • Alcaldes y concejales de 16 municipios de las Muntanyes de Prades se han reunido este martes con representantes de la Diputación de Tarragona y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Generalitat para reactivar la creación del Parc Natural Muntanyes de Prades, un proyecto que estaba parado desde la pasada década.
La Generalitat I La Diputació De Tarragona Promouen La Creació Del Parc Natural
La Generalitat I La Diputació De Tarragona Promouen La Creació Del Parc Natural
EUROPA PRESS
La Generalitat I La Diputació De Tarragona Promouen La Creació Del Parc Natural

Este impulso, liderado por la Generalitat, cuenta con el apoyo de la Diputación de Tarragona, que se encargará de coordinar los municipios de esta área con el fin de "lograr el necesario consenso" que permita que el parque pueda ser una realidad, ha informado este martes la corporación en un comunicado.

En la reunión, los alcaldes y concejales asistentes se han mostrado inicialmente a favor de impulsar nuevamente el parque por los "beneficios que puede suponer para la dinamización económica de los respectivos municipios", y han destacado la necesidad de que haya un consenso amplio entre las instituciones, las entidades y la ciudadanía del territorio.

El encuentro ha contado con la secretaria general de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Marta Subirà; la diputada de Medio Ambiente, Salud Pública, Ingeniería municipal y Territorio de la Diputación, Imma Costa, y el diputado de Recursos Humanos de la Diputación y presidente del Parc Nacional dels Ports, Joan Josep Malràs.

Diputación y Generalitat han puesto el acento en que los parques naturales han acabado funcionando de forma positiva cuando han nacido "en base a la coincidencia de objetivos y con el consenso de todas las partes implicadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento