Alberto Fernández (PP) aboga por una alternativa a Ada Colau en Barcelona

  • El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha abogado por una alternativa para evitar que Colau haga la "revolución" en 2019.
  • Los líderes del PP y del Grup Demócrata han hecho balance de los dos años de gobierno de Colau.
  • Joaquim Forn (Grup Demócrata) ha criticado la "ineficacia en la gestión" del gobierno de la alcaldesa Ada Colau.
Imagen de Enric Millo y Alberto Fernández.
Imagen de Enric Millo y Alberto Fernández.
EUROPA PRESS
Imagen de Enric Millo y Alberto Fernández.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha abogado este martes por articular una alternativa poniendo la ciudad por encima de las siglas y dejando al margen el proceso independentista para evitar que la alcaldesa, Ada Colau, haga la "revolución" logrado una mayoría en las elecciones municipales de 2019.

Si Colau ha podido gobernar ha sido porque no sólo ha tenido socios en su Gobierno, sino también cómplices en la oposición, en la que la fragmentación política y el proceso independentista han sido sus aliados para impedir una "alternativa sólida", ha aseverado Fernández en un acto para valorar los dos primeros años de mandato.

Ha apostado por una Barcelona construida desde la centralidad, porque considera que ahora está escorada en la izquierda más extrema y complaciente con el independentismo, y ha defendido principios como el compromiso social, la colaboración público-privada, la libertad de elección, el derecho a la propiedad, la iniciativa privada, la solvencia económica y la seguridad jurídica.

"Ada Colau quiere convertir Barcelona en su comuna. Pretende dejar atrás la vieja lucha de clases comunistas por el enfrentamiento social de barrios", ha aseverado Fernández, quien ha dicho que Colau rechazaba los coches oficiales y que ahora ya no se baja de ellos.

Considera que Colau gobierna de forma absoluta, excluyendo e insultando a los que no piensan como ella -ha lamentado desprecios a la Corona, a la Iglesia y a las Fuerzas Armadas-, una política que pasa del escrache de la Colau activista al "escarnio" de la Colau alcaldesa, según Fernández, que ha dicho que ésta ha fomentado la 'turismofobia'.

Ha aseverado que "hace política pero no gobierna y gesticula para poder hacer la revolución en 2019 con una mayoría amplia" que ahora no tiene, y que dice dialogar pero gobierna por decreto, en una ciudad donde los 'manteros' persiguen a la policía y los 'okupas' son los únicos propietarios que la alcaldesa reconoce, según él.

Ha sostenido que el Gobierno municipal ha convertido la ciudad en "la Barcelona ni-ni de Colau", porque no ha sido capaz de aprobar ni las Ordenanzas Fiscales, ni el Plan de Actuación Municipal (PAM) ni otros planes sectoriales.

El Grup Demócrata suspende la gestión de Colau

Des de el Grup Demócrata, Joaquim Forn, ha asegurado que la gestión del gobierno de Ada Colau "es muy pobre" y la suspenden de "forma clara y estrepitosa".

Forn ha recordado que "estamos en el ecuador del mandato y por tanto la culpa ya no es de las políticas de Xavier Trias".

En este sentido ha remarcado que Colau llegó a la alcaldía prometiendo que resolvería los problemas de vivienda, desahucios, turismo en Barcelona y que "dos años más tarde el alquiler ha subido un 15%, se producen 7 desahucios al día en Barcelona y los sintecho han aumentado un 7%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento