Melania esquiva de nuevo la mano de Trump cuando bajaban del Air Force One en Roma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, a su llegada al aeropuerto Ciampino de Roma.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, a su llegada al aeropuerto Ciampino de Roma.
RICCARDO ANTIMIANI / EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, a su llegada al aeropuerto Ciampino de Roma.

Un gesto de Melania Trump en el que deja al aire la mano de su marido, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, cuando éste quería estrecharla, ha abierto de nuevo la polémica este martes. Es la segunda vez que sucede en dos días, durante la gira que ha llevado a la pareja presidencial por Oriente Próximo y Europa.

A su llegada al aeropuerto Fiumicino de Roma a bordo del Air Force One, se puede ver cómo la pareja saluda a quienes los reciben desde lo alto de la escalinata del avión.

Trump trata de coger la mano de su esposa para iniciar el descenso, pero justo en ese momento Melania la aparta para quitarse unos cabellos de la cara. La mano del presidente se queda vacilante unos instantes, trata de cogerla por la espalda, pero finalmente desiste y cada uno baja las escaleras separados.

Este lunes, durante la visita de Estado que la pareja presidencial hacía en Israel, se pudo ver en un vídeo cómo Trump intenta darle la mano a la primera dama, un gesto que ella rechaza con un manotazo.

Encuentro con el papa

El presidente y la primera dama llegaron procedentes de Israel para mantener este miércoles un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

El avión estadounidense aterrizó en el aeropuerto romano a las 18.28 locales procedente de Tel Aviv, de donde partió tras una gira de Trump por Arabia Saudí, Israel y Cisjordania.

El mandatario y su esposa fueron recibidos a pie de pista por la delegación italiana, encabezada por el ministro de Exteriores, Angelino Alfano, así como por representantes eclesiásticos.

Tras saludarles, ambos se subieron a un coche y pusieron rumbo a la Villa Taverna, la residencia del embajador de Estados Unidos, donde se alojarán junto con toda la delegación. El presidente estadounidense no tiene prevista ninguna actividad para este martes.

Por la mañana del miércoles, Trump mantendrá un encuentro en el Vaticano con el papa y posteriormente está previsto que visite junto a su esposa la basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento