Neus Munté sobre el referéndum: "Decidiremos sobre todo aquello que nos afecta"

  • La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes sobre el referéndum: "Seremos las personas las que decidiremos sobre todo aquello que nos afecta. Desafiando obstáculos y querellas para expresarnos o poner urnas".
La portavoz del Govern, N.Munté, y el conseller de Cultura, S.Vila
La portavoz del Govern, N.Munté, y el conseller de Cultura, S.Vila
EUROPA PRESS
La portavoz del Govern, N.Munté, y el conseller de Cultura, S.Vila

Según ha expresado en la conferencia en Tarragona 'Un nou Estat en una Europa en canvi', el proceso soberanista "tiene que ser un elemento de esperanza" en la Europa que se construye desde abajo, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Durante la conferencia, la consellera ha recordado que Europa es "una parte imprescindible" del proyecto político catalán, porque es su espacio político de referencia.

"Somos una nación europea por voluntad propia. Y queremos jugar un papel relevante, de motor del sur de Europa", ha dicho la consellera, que ha recordado que los países nórdicos hace un siglo no eran las naciones innovadoras que son ahora, pero que supieron reinventarse.

"Y el nuestro, es un país que puede asimilarse a naciones como Dinamarca o Holanda", ha agregado Munté, que ha subrayado intangibles de Catalunya como la conciencia global, la solidaridad, la corresponsabilidad, la creatividad y el esfuerzo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento