Los termómetros volverán a subir hoy y pasarán de 34ºC en zonas como los valles del Tajo

  • Las temperaturas volverán a subir este miércoles y pasarán de 34 grados centígrados en gran parte del interior peninsular -como los valles del Tajo. El viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo a Cádiz, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Helado, Calor, Temperaturas, Verano
Helado, Calor, Temperaturas, Verano
EUROPA PRESS
Helado, Calor, Temperaturas, Verano

Así, en Cádiz se espera viento del Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y en el sur de Trafalgar, mientras que los intervalos nubosos matinales afectarán a puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro y tenderán a despejar.

En el resto de la Península y Baleares predominarán al principio los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después, principalmente en el entorno de Extremadura, interior de Galicia, meseta Norte, parte de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste, Sistema Ibérico y Pirineos.

Además, la AEMET también espera que se produzcan chubascos o tormentas dispersas por la tarde en el interior de Galicia, sur de Extremadura, Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada y tampoco se descartan de forma débil y ocasional en el oeste de Castilla y León y Extremadura, este de Andalucía y Pirineos.

En Canarias, se espera un miércoles nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este de las islas y tampoco se descarta alguna lluvia débil en el norte de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. En los litorales del norte de Galicia, Cantábrico y Alto Ebro podría haber alguna bruma matinal.

En cuanto a las temperaturas diurnas, señala que subirán en el tercio norte y que este ascenso será localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro.

Así, señala que los termómetros llegarán a valores anormalmente altos año en el cuadrante noroeste y que se superarán los 34 grados centígrados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 32 grados centígrados en zonas de la meseta norte, Galicia y Valle del Ebro.

Por último, el viento soplará de componentes norte y este en los litorales de Galicia y Cantábrico, de componente norte en Canarias, y predominio de las componente este y sur en el resto. El viento será de

levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho y habrá intervalos de intensidad fuerte en Melilla y litoral de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento