La policía detiene a Aneri, el principal imputado por el fraude de los cursos de formación

  • La policía ha lanzado una operación en la que han sido detenidas cinco personas por su implicación en una trauma de fraude en los cursos de desempleados.
  • Aneri, el prestamista Antonio Arroyo y el último director general del grupo Marsans, Iván Losada, son algunos de los detenidos en la operación.
  • Las claves del 'caso Aneri'.
El empresario José Luis Aneri.
El empresario José Luis Aneri.
FACEBOOK
El empresario José Luis Aneri.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido al mayor estafador hipotecario de España, Antonio Arroyo, y al empresario José Luis Aneri por su presunta implicación en una trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad de Madrid.

Fuentes policiales han indicado que desde primera hora de la mañana agentes de la UDEF están desarrollando esta operación en la que ya han sido detenidas cinco personas, aunque se prevén más arrestos.

También está detenido el último director general del grupo Marsans Iván Losada, condenado a un año de cárcel, a pagar una multa de seis euros diarios durante seis meses (unos 1.080 euros) y a una indemnización económica por su implicación en el vaciamiento patrimonial de la compañía de viajes.

Entre los detenidos figura el empresario cordobés Aneri, detenido en 2014 involucrado en una supuesta estafa en los cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas. Aneri se hizo con 4,4 millones de euros de subvenciones para los casos de corrupción y fue puesto en libertad en mayo de 2015 tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Madrid que, según informa eldiario.es, por aquel entonces dirigía el actual fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

Tampoco es la primera vez que es arrestado el prestamista Antonio Arroyo. En el año 2016 fue detenido como máximo responsable de una organización dedicada a engañar a personas con problemas financieros y escasos conocimientos para adquirir préstamos con intereses abusivos, de modo que contraían "enormes deudas" que no podían pagar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento