La empresa onubense Transonuba amplía su base logística en Álava con la aquisición de una parcela de 7.000 m2

  • VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)
Diputación de alava firma con Grupo Transonuba
Diputación de alava firma con Grupo Transonuba
DIPUTACIÓN DE ÁLAVA
Diputación de alava firma con Grupo Transonuba

El Grupo Transonuba S.L. (GTO) y Álava Agencia de Desarrollo (AAD) -sociedad foral de promoción del suelo industrial alavés- han llegado a un acuerdo para que la empresa de transporte adquiera una parcela de 7.000 m2 en el polígono industrial de Salvatierra, ampliando así la base logística que el grupo onubense tiene en la Llanada alavesa.

La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, y el

presidente de la compañía, Esteban Sánchez Bernabé, han sido los encargados de firmar la compra-venta.

La diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial ha destacado que este acuerdo "demuestra la confianza que las empresas tienen en el Territorio como eje logístico y conexión con Europa".

Según ha informado la Diputación, GTO es una empresa creada en 1985 y dedicada al transporte por carretera y la logística bajo temperatura controlada a nivel nacional e internacional. Cuenta con un plantilla media de 450 personas.

FLOTA

Actualmente disponen con una flota de más de 350 vehículos frigoríficos. En el año 2000 inauguraron su primera base logística en la localidad de Niebla (Huelva) que cuenta con una superficie de más de 70.000 m2.

Fruto de su crecimiento, en el año 2015 adquirieron unas instalaciones en Salvatierra con el objetivo de convertirlas en el eje de consolidación hacia Europa y el Norte de la Península Ibérica. Con la adquisición y reforma de las instalaciones en Salvatierra la empresa calcula que se crearán cerca de 30 puestos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento