La gran muestra de culto a David Bowie recala en Barcelona hasta el 25 de septiembre

  • El Museu del Disseny es la única parada en España de la muestra sobre el mítico artista británico.
  • 'David Bowie Is' ha sido vista por más de un millón y medio de personas en 9 ciudades de todo el mundo.
Cartel exposición David Bowie en Barcelona
Cartel exposición David Bowie en Barcelona
ORGANIZACIÓN 'DAVID BOWIE IS'
Cartel exposición David Bowie en Barcelona

Barcelona tiene la suerte de recibir entre el próximo jueves y el 5 de septiembre la gran exposición sobre el Duque Blanco, David Bowie Is.

El Museu del Disseny de Glòries funcionará este verano como el templo musical en el que degustar más de 300 objetos que hablan por sí mismos de la importancia para la música del siglo XX e inicios del XXI del artista londinense, fallecido de cáncer en 2016 a los 69 años.

Su figura poliédrica, ambigua, innovadora y pionera inunda una muestra vista en 2013 en el Victoria & Albert Museum (V&A) de Londres, que solo recalará ahora en España y que atrapa desde el primer minuto.

Los comisarios de la exhibición bucearon en el fondo personal de Bowie en Nueva York a lo largo de 2012, conformado por más de 75.000 archivos entre objetos, documentos, audio y video.

Recrear la experiencia en concierto

Con el empuje extra de las nuevas tecnologías multimedia han creado un recorrido apasionante y para todas las edades y niveles de conocimiento del artista que prácticamente recrea un concierto de los que podría haber ofrecido Bowie en Barcelona (donde actuó en cuatro ocasiones) si no hubiera muerto hace un año.

La puesta en escena expositiva, en la que la música y la imagen es casi tan importante como los objetos y vestidos, pone de manifiesto el carácter poliédrico del visionario icono del pop que bebió de muchas fuentes creativas: mimo, teatro, performance, arte, diseño, cine, literatura...para configurar con todos estos influjos una carrera única marcada por la reafirmación de sus múltiples identidades.

Para los comisarios, a día de hoy, el músico londinense sería considerado todo un «influencer». De ahí la importancia de acercar su vida y obra desde esta muestra a las jóvenes generaciones y a aquellos que nunca le vieron actuar en directo.

Más de 60 vestidos originales

La muestra expone más de 60 atuendos utilizados por Bowie, incluyendo los monos de Ziggy Stardust (1972) y creaciones de Kansai Yamamoto para la gira de Aladdin Sane (1973).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento