La Obra Social 'la Caixa' facilita en una década 9.914 empleos a personas de CyL en riesgo de exclusión

  • (EUROPA PRESS)
Burgos: Bilbao (C) presenta los datos de la Obra Social
Burgos: Bilbao (C) presenta los datos de la Obra Social
EUROPA PRESS
Burgos: Bilbao (C) presenta los datos de la Obra Social

La Obra Social 'La Ciaxa' ha facilitado 9.914 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Castilla y León a través del programa 'Incorpora' a lo largo de su primera década, según ha señalado este miércoles el director territorial de la Entidad, José Manuel Bilbao.

Bilbao, quien se ha mostrado orgulloso de los resultados obtenidos con este programa en la Comunidad, ha recordado que el objetivo básico de 'Incorpora' es contribuir a la construcción de una sociedad mejor y ofrecer oportunidades a las perosnas más necesitadas.

El programa 'Incorpora' nació en 2006 con el objetivo de favorecer la inserción laboral en el mercado de trabajo de personas en situación o riesgo de exclusión social y, en sus primeros diez años de trayectoria, ha promovido 9.914 contrataciones en Castilla y León, de las que 1.861 se materializaron a lo largo de 2016.

En este periodo, la Obra Social 'La Caixa' ha implicado a 3.683 empresas de la Región a través de esta iniciativa, que cuenta con 48 técnicos de 22 entidades sociales que trabajan en red entre sí y con el ámbito empresarial.

Este programa promueve contrataciones de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo como

personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, ex reclusos y víctimas de violencia de género.

El papel del técnico es clave para el desarrollo del programa, ya que se presenta como el enlace entre las necesidades que presentan las empresas colaboradoras y los apoyos que requieren las personas que pretenden acceder a un puesto de trabajo.

Desde 2006, el programa 'Incorpora' ha facilitado 132.443 inserciones laborales en España, de las que un 52 por ciento se correspondieron con mujeres y un 48 por ciento con hombres, siendo 70 por ciento del total relativas a personas en situación o riesgo de exclusión social y el 30 por ciento vinculadas a personas con algún tipo de discapacidad.

En estos diez años, el programa ha promovido además colaboraciones con 40.930 empresas del conjunto del territorio nacional y la implicación de 364 entidades sociales de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento