La Policía tiene "muy claro" que investiga "una red" terrorista en el atentado de Mánchester

Un soldado británico y un policía patrullan por los alrededores del Parlamento de Londres.
Un soldado británico y un policía patrullan por los alrededores del Parlamento de Londres.
Facundo Arrizabalaga / EFE
Un soldado británico y un policía patrullan por los alrededores del Parlamento de Londres.

La policía británica subrayó este miércoles que tiene "muy claro" que investiga una "red" terrorista vinculada al autor del atentado de Mánchester perpetrado el pasado lunes, dijo el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando confirmó además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial, de quien no aportó datos.

Hopkins afirmó que los agentes realizan actualmente "registros exhaustivos" en áreas de Mánchester y recordó que esta mañana se realizó una "explosión controlada" en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.

"Creo que está muy claro que estamos investigando una red y, como ya he dicho, esta extensa investigación sigue desarrollándose a buen ritmo" por "todo" el condado de Greater Mánchester, constató Hopkins a los periodistas.

Los agentes llevaron a cabo esta mañana una redada en un céntrico bloque de apartamentos cercano a la estación de trenes de Manchester Piccadilly en relación con el atentado, que además de los 22 muertos dejó 64 heridos, de ellos una veintena en estado "crítico".

Muerte de un policía

Hopkins corroboró el fallecimiento de una colega de la policía: "Con mucha tristeza, puedo confirmar que una de las víctimas es una agente policial. Por respeto a los deseos de su familia, no haré más comentarios en estos momentos", dijo.

La cadena pública BBC reveló que la agente fallecida se encontraba en el estadio Manchester Arena, donde se produjo el suceso, junto con su marido, que está en estado crítico, y dos hijos, que resultaron heridos. Eran residentes del condado inglés de Cheshire.

Hopkins aclaró que no hay militares patrullando las calles de Manchester, aunque el Ejército sí está prestando su apoyo para liberar unidades policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento