Un investigado en Medinaceli (Soria) tras una discusión por haber manipulado su carabina

  • Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Medinaceli (Soria) están investigando a una persona por tenencia ilícita de armas, tras una discusión mantenida con otra que fue detenida en su día, según informa la Subdelegación del Gobierno, ya que el ahora investigado había manipulado su carabina.

Los hechos se remontan a septiembre del pasado año cuando la Guardia Civil tuvo que intervenir con motivo de esa discusión en una localidad de esta comarca soriana.

En ese momento, a uno de los implicados, que fue detenido, se le intervino un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 en aparente buen estado de uso y cargado con cuatro cartuchos. El arma fue localizada en la guantera del vehículo del detenido, como consecuencia del registro al que fue sometido por la patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar.

Por otro lado, a la otra persona implicada en la discusión le fue intervenida una carabina de aire comprimido, la cual presentaba unas características que hizo sospechar a los guardias civiles que pudiese estar manipulada. Por este motivo fue enviada al Laboratorio de Balística y Criminalística de La Rioja.

Del estudio, que se ha venido realizando en este tiempo, se desprendió que la citada arma había sido modificada para poder disparar cartuchería metálica del calibre 22. Se comprobó, además, que estaba capacitada para hacer fuego real.

Por tales motivos se acaba de proceder a la investigación de esta persona por tenencia ilícita de armas. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán con copia a la Fiscalía de la Audiencia provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento