El Ayuntamiento de Vitoria analiza 20 propuestas de colectivos sociales sobre convivencia y derechos humanos

  • El Ayuntamiento de Vitoria ha recibido 20 propuestas de colectivos sociales para desarrollar proyectos de convivencia, diversidad y promoción de los derechos humanos en la ciudad, unas iniciativas a las que este año destinará 65.000 euros.

Las propuestas se han trasladado al Consistorio en respuesta a la convocatoria de ayudas activada por segundo año consecutivo desde el Servicio de Convivencia y Diversidad, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio analizará las aportaciones para decidir cuáles se ajustan a las bases del programa. Quedarán excluidos de la convocatoria los proyectos que se desarrollen fuera de Vitoria, aquellos cuyo fin primordial no sea la convivencia y los que incluyan acciones que vayan en menoscabo de los distintos planes municipales.

La concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa, ha explicado que la convocatoria de este año "evidencia una respuesta cada vez más positiva a favor de la convivencia y de una Vitoria-Gasteiz como espacio de encuentro para todas las personas".

Melgosa ha subrayado que en sólo un año se han presentado el doble de asociaciones con propuestas sobre paz y Derechos Humanos, diversidad funcional e interculturalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento