Mayte Pérez destaca el potencial del IES de Monreal del Campo, que tiene un laboratorio de frío único en España

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé, han visitado el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Salvador Victoria' de Monreal del Campo, en la provincia de Teruel, que tiene un laboratorio para el ciclo de frío y calor único en España.
El IES de Monreal del Campo tiene un laboratorio de frío único en España
El IES de Monreal del Campo tiene un laboratorio de frío único en España
GOBIERNO DE ARAGÓN
El IES de Monreal del Campo tiene un laboratorio de frío único en España

Allí han conocido la oferta formativa del centro y el citado laboratorio, que hace de este instituto el único del país que cuenta con dos máquinas con sistema refrigeración por CO2 ya que hay cinco en España que cuentan con una de las máquinas, pero ninguno con las dos, ha informado el Departamento de Educación en una nota de prensa.

El Ejecutivo ha precisado que el CO2 "es uno de los refrigerantes que se posiciona como definitivo porque tiene un poder de efecto invernadero de nivel 1 frente a los actuales, que tienen hasta 3.900 veces más de poder efecto invernadero".

De esta forma, las instalaciones de CO2 subcrítico y transcrítico "posicionan a este centro como referente nacional", algo que se refleja en la empleabilidad de los alumnos de estos ciclos, que es del cien por cien, han detallado las mismas fuentes.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha señalado que esta visita "es un reconocimiento a los centros que desde el medio rural trabajan de forma pionera y con una oferta de altísima calidad", como estas "instalaciones exclusivas" del ciclo de frío y calor.

Ha añadido que este título "está vinculado al sector agroalimentario, pujante en la comarca y en Aragón". Pérez ha recorrido las instalaciones del instituto y ha mantenido una reunión con el equipo docente. "Vamos a estudiar el perfil de las personas que demandan formación y concretaremos la oferta que se adapta a las necesidades de la zona", ha apuntado la consejera.

La directora del IES, Blanca Pérez, ha recordado que los alumnos que terminan estos estudios de frío y calor tienen un cien por cien de empleabilidad y por eso este "es una oportunidad para que vengan estudiantes de otras zonas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento