El Govern dice que el arresto del educador muestra que el protocolo contra abusos funciona

  • La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, ha asegurado este miércoles que el arresto del educador denunciado por abusos sexuales a discapacitados en la escuela especial Taiga de Barcelona evidencia que el protocolo contra abusos "está funcionando".
Meritxell Ruiz (Archivo)
Meritxell Ruiz (Archivo)
Europa Press
Meritxell Ruiz (Archivo)

En declaraciones a los medios tras una visita a la Escola La Sínia de Calonge (Girona), ha asegurado que en cuanto se tuvo conocimiento se activó el protocolo y hubo reunión con la dirección del colegio y el Consorci d'Educació de Barcelona.

Ha afirmado que lo mejor es trabajar en la prevención para que hechos como estos no sucedan y no sea necesario activar protocolos, pero que, si se cometen, las herramientas de las que Catalunya se ha dotado, como el protocolo contra abusos que se revisó, "está funcionando".

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre de 46 años como presunto autor de abusos sexuales a personas discapacitadas, después de que este martes tres familias y la dirección de la escuela especial Taiga de Barcelona denunciaran al educador encargado de las actividades deportivas del centro.

La policía catalana ha explicado que lo han detenido agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi este miércoles a mediodía, después de tomar declaración a profesores y responsables de la escuela.

La mañana de este miércoles, los Mossos han citado a declarar al educador a dependencias policiales y el hombre, de nacionalidad española, se ha presentado acompañado de un abogado y ha quedado detenido, y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Taiga apartó este martes al educador -que también realizaba tareas de apoyo en la escuela- después de que un entrenador de fútbol avisara de sospechas sobre abusos sexuales por parte del responsable de la entidad deportiva y de que el centro contactara con las familias de los alumnos supuestamente afectados, tras lo que pusieron la denuncia conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento