PSOE propone un proyecto que permita al pabellón Portillo ser sede de competiciones nacionales e internacionales

  • (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista de Cádiz ha anunciado este miércoles que ha presentado una propuesta al Pleno ordinario, que se celebra este viernes, para la elaboración de un proyecto del pabellón Fernando Portillo que le permita albergar campeonatos de índole provincial, regional, nacional e internacional.

Según ha informado el grupo municipal socialista en una nota, "nuestra iniciativa contempla que sea la Oficina Técnica Municipal de Proyectos e Inversiones la que se encargue de la elaboración del mismo, consiguiendo, de este modo, aprovechar la última oportunidad que tiene la ciudad, a corto plazo, de contar con un equipamiento deportivo cuyas instalaciones pueda albergar competiciones a todos los niveles", ha explicado la concejal Victoria Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez ha indicado que "los socialistas apostamos así por una solución intermedia entre el proyecto que presentó el PP en 2007, que estaba presupuestado en ocho millones de euros y tenía una capacidad para 2.5000 espectadores y el anteproyecto del actual equipo de gobierno, que convierte al pabellón en una dotación deportiva de carácter local con aforo, tan solo, para 216 espectadores".

Además, ha asegurado que "somos conscientes de las limitaciones económicas de nuestro Ayuntamiento, pero los responsables municipales podrían llegar a acuerdos con otras administraciones, como la Junta de Andalucía, tal y como se ha hecho en otras capitales de provincia".

Es más, ha añadido que "no se debe tirar la toalla ni optar por la solución más fácil. Es necesario trabajar para conseguir fondos, a través de la colaboración institucional o de las subvenciones de carácter deportivo para que Cádiz cuente con unas instalaciones de este nivel".

Asimismo, Victoria Rodríguez ha destacado que "ésta es una gran oportunidad para la ciudad", ya que "las competiciones a nivel provincial, regional, estatal o internacional suponen la llegada de muchos deportistas a nuestra ciudad". Y así, "no sólo pondríamos a Cádiz en el mapa deportivo, sino que también recibiríamos a muchos visitantes cada semana, lo que contribuye al desarrollo económico y al dinamismo social".

Finalmente, la edil socialista ha afirmado que "es necesario tener visión de futuro", porque "Cádiz ya cuenta con instalaciones como las que este equipo de gobierno ha proyectado para el Portillo". Por tanto, "tenemos la oportunidad de ir más allá y lo podemos hacer trabajando y buscando alianzas que nos permitan contar con unas instalaciones que fomenten el turismo deportivo a nivel nacional e internacional, además de ofertar una mayor calidad de servicio a los gaditanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento