El Consejo de Administración de Sodercan aprobará el 2 de junio el acuerdo con Sidenor

  • El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) aprobará "posiblemente" el próximo 2 de junio el acuerdo con Sidenor para la fábrica de Reinosa, un acuerdo que se ha cerrado este miércoles en un encuentro de técnicos de ambas partes en Madrid y que en estos momentos están redactando los abogados.
Planta del grupo Sidenor
Planta del grupo Sidenor
cedida
Planta del grupo Sidenor

Fuentes de Sodercan han avanzado a Europa Press que el acuerdo ya se ha cerrado aunque los servicios jurídicos de la sociedad regional y del grupo liderado por José Antonio Jainaga están "poniéndole ya los últimos puntos y comas" al documento, que será aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad pública en una reunión que "posiblemente" se fijará para el próximo viernes 2 de junio.

En base a ese acuerdo, Sodercan y Sidenor formarán una nueva empresa para la planta de Reinosa, en la que la sociedad regional invertirá 15 millones de euros y en la que tendrá "algo más del 25%" del capital. El documento incluye un plan de empleo, un plan industrial, un plan de viabilidad, así como un plan financiero para esa nueva compañía, que se han ido también "cerrando y ultimando estas semanas".

Desde Sodercan han indicado a esta agencia que los detalles del acuerdo no se darán a conocer por el momento porque "tiene cláusulas de confidencialidad" y porque antes de ello debe ser aprobado por el Consejo de Administración de Sodercan, cuya presidenta, Eva Díaz Tezanos, lo llevará posteriormente al Consejo del Gobierno de Cantabria, que le deberá dar luz verde al igual que el Grupo Sidenor.

También han destacado la importancia de este acuerdo con el que "Sidenor se quedará en Reinosa" y se mantendrán los 620 trabajadores de la plantilla, un empleo que

es muy importante para la comarca campurriana y que además "posiblemente se aumente".

"Sidenor Reinosa se convertirá en una empresa de Cantabria, que asegurará el empleo de toda la plantilla y el mantenimiento de la producción de la forja pesada y el tren de laminación", han ensalzado desde Sodercan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento