Concentración contra Colau este jueves en la plaza Sant Jaume

  • En la protesta, bajo el lema Barcelona, reacciona. Una Barcelona para todos, se exhibirán pancartas "mostrando muchos de los problemas de la ciudad".
  • A las 18:45 horas está prevista la lectura de un manifiesto.
  • También este jueves, el Grup Municipal Demòcrata y el Partit Demòcrata en Barcelona han repartido 50.000 ejemplares de un tabloide contra Colau.
  • OPINIÓN: Vivienda y turismo, un mal balance para Colau.
El cartel que anuncia la concentración contra la alcaldesa de Barcelona.
El cartel que anuncia la concentración contra la alcaldesa de Barcelona.
On vas Barcelona-STOP COLAU
El cartel que anuncia la concentración contra la alcaldesa de Barcelona.

Colectivos en defensa de Barcelona, como así se autodenominan, han convocado este jueves a las 18 horas una concentración en la plaza Sant Jaume, frente al Ayuntamiento, contra la alcaldesa, Ada Colau.

En la protesta, bajo el lema Barcelona, reacciona. Una Barcelona para todos, han informado de que exhibirán pancartas "mostrando muchos de los problemas que estamos sufriendo en la ciudad desde el comienzo de su gobierno".

A las 18:30 horas está prevista "una escenificación a cargo de unas vecinas" y a las 18:45 horas, la lectura de un manifiesto.

Reparten una publicación contra Colau

También este jueves, el Grup Municipal Demòcrata y el Partit Demòcrata en Barcelona han repartido en 44 bocas de metro a primera hora de la mañana 50.000 ejemplares del primer número de El Run Run! El diario que el Ayuntamiento no quiere que leas, con la ayuda de un centenar de voluntarios. Se trata de una publicación de ocho páginas en formato tabloide que critica la acción de los dos años de Gobierno de Ada Colau.

Suspendida es el titular a cinco columnas y de color amarillo que destaca en la portada. Un subtítulo indica: "Balance de dos años 'en común'. Promesas incompletas, amiguismo y mala gestión".

Esta primera página avanza reportajes dedicados a analizar el aumento del precio del alquiler en Barcelona, el incremento del incivismo y la inseguridad en la capital catalana y la implantación en el barrio del Poblenou de la "Superilla: Superdesastre".

En el póster central, en las páginas 4 y 5, y con el título de El engaño del tranvía recogen los datos principales del estudio elaborado por el departamento de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona que cuestiona punto por punto todas las argumentaciones técnicas del Gobierno municipal para defender el paso del tranvía por la avenida Diagonal en detrimento de la apuesta para continuar desarrollando la Nueva Red de Bus poniendo en marcha la Línea D30 con vehículos eléctricos de alta capacidad, que es lo que había previsto el gobierno del alcalde Xavier Trias.

En la contraportada, incluye la sección 24 meses, 24 chapuzas: Dos años de 'run run' y ni rastro del "bien común", pero sí de un buen puñado de fracasos y de despropósitos". Incorpora hasta 24 cápsulas de polémicas que ha protagonizado el gobierno de Colau desde su constitución, que van desde la contratación de parejas en lugares determinantes de la nueva administración municipal hasta los contratiempos con las grandes empresas eléctricas, pasando por el acuerdo de gobierno con el PSC, los nuevos contratos de servicios municipales con empresas de Florentino Pérez o el continuo uso de los coches oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento