Sánchez descarta ser senador y se mantendrá únicamente como secretario general del PSOE

Pedro Sánchez levanta el puño durante su comparecencia tras ganar las primarias.
Pedro Sánchez levanta el puño durante su comparecencia tras ganar las primarias.
EFE
Pedro Sánchez levanta el puño durante su comparecencia tras ganar las primarias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha descartado este jueves la posibilidad de hacerse con un escaño en el Senado para ponerse al frente de la oposición parlamentaria al Gobierno de Mariano Rajoy.

Al dimitir como diputado el pasado octubre, Sánchez no tiene asiento en el Congreso de los Diputados, de manera que se mantendrá únicamente como secretario general del PSOE.

Según ha explicado el propio Sánchez, su llegada al Senado tendría que ser como senador autonómico elegido por un parlamento regional, pero no podría ser por el de Madrid, su comunidad, porque para ello es necesario ser diputado autonómico.

El dirigente socialista ha asegurado que no piensa buscar otro escaño por otra autonomía que no exija este requisito.

Secretario general de manera oficial

Por otro lado, este jueves la comision de ética y garantías ha proclamado definitivmente como secretario general a Pedro Sánchez, después de que se haya conocido el escrutinio definitivo de las Primarias celebradas el pasado domingo.

El número de electores definitivo es 187.815 y el total de votos emitidos fue 149.951 (79,83%). Pedro Sánchez recibió 74.805 votos (50,26%), mientras que Susana Díaz recibió 59.392 votos (39,90%).

Por su parte, Patxi López fue votado por 14.652 electores (9,84%). Por último, 977 votos fueron en blanco (0,52%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento