Medio Ambiente y Urbanismo suspende durante medio año los plazos para resolver la solicitud de la mina de Retortillo

  • La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha acordado en la reunión de este jueves "suspender durante seis meses los plazos previstos en la normativa para resolver la solicitud" para el proyecto minero de uranio en Retortillo (Salamanca).

Según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, la comisión ha estudiado el escrito remitido por el Ayuntamiento de Retortillo en el que manifiesta que "no informará sobre las alegaciones al proyecto minero en la localidad".

Ante esta negativa y de acuerdo al informe emitido por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta, el órgano ha acordado encomendar al Servicio Territorial de Fomento de Salamanca que informe sobre las alegaciones presentadas al proyecto minero en Retortillo.

Por ello, la Comisión ha acordado suspender durante medio año los plazos previstos en la normativa para resolver la solicitud con el objetivo de "dar tiempo a que el Servicio Territorial de Fomento emita su informe sobre las alegaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento