Jero García: "Desgraciadamente hace falta 'Hermano mayor'"

  • Jero García vuelve a hacerse cargo de 'Hermano mayor' en su décima temporada.
  • El programa se emitirá de nuevo en televisión a partir de este viernes a las 22.15 horas en Cuatro.
  • "Un gran porcentaje de los chavales sufrió acoso escolar cuando eran pequeños".
Jero García, el nuevo 'Hermano Mayor'.
Jero García, el nuevo 'Hermano Mayor'.
CUATRO
Jero García, el nuevo 'Hermano Mayor'.

Jero García vuelve a ejercer de Hermano mayor a partir de este viernes a las 22.15 horas en Cuatro, un papel que considera muy necesario en una juventud "con falta de límites y de referentes" para la que reclama una actuación global urgente.

"Tenemos que preocuparnos de verdad ante la cantidad de problemas de acoso y de violencia de género, que no es normal. Vamos a dejar la coletilla de que siempre lo ha habido porque nunca ha existido de esta manera; tenemos que ponernos las pilas todos, desde los padres hasta el Ministerio de Educación", ha advertido en una entrevista el triple campeón España de boxeo, kick boxing y full contact, al frente de la décima temporada del programa.

Jero García se incorporó a Hermano mayor en 2015, tomando el relevo a Pedro García Aguado, y, pese a su experiencia, en esta entrega ha encontrado "difícil" enfrentarse "al nivel de agresividad y violencia que hemos encontrado".

Desde un adolescente con una pistola a un chico tan violento que tuvo que "placlarle e inmovilizarle", pasando por imágenes "muy violentas que hemos tenido que distorsionar pero queríamos incluir para alertar a la sociedad. Muchos de ellos con un origen común: "Un gran porcentaje de los chavales sufrió acoso escolar cuando eran pequeños".

Jóvenes que han perdido el control de sus vidas debido al consumo compulsivo de alcohol y drogas durante los fines de semana, adicción a las redes sociales, malas compañías, órdenes de alejamiento de los padres... Un panorama ante el que García afirma con seguridad: "Desgraciadamente, Hermano mayor hace falta y la pena es que no haya más para ayudar a la gente que lo necesita".

En esta décima temporada el decano de los formatos coach cuenta con la ayuda de Carlos Vico, experto en supervivencia, y Cristina Llopis, asesora legal, dos perfiles que ayudan a "que el carro suba más arriba", así como de protagonistas de anteriores entregas que han superado sus problemas.

"El éxito de conciliación familiar del programa es muy elevado. Ellos son la auténtica prueba de que esto funcione y se suman diciendo: 'vamos a ayudar a nuestros hermanos pequeños'. Nada mejor que ver en sus ojos que estamos para ayudarles", dice el deportista.

Aunque el descenso de audiencia hizo peligrar la continuidad del espacio, a Jero García sólo le preocupan estos datos desde una perspectiva: "Espero que vayamos bien porque eso significa que seguiremos ayudando a gente. Que dure muchísimo porque realmente es necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento