Detenido y a prisión por dos robos a entidades bancarias en Palencia

  • El juez ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de los robos en las entidades bancarias de Targobank y BBVA en los últimos dos meses en Palencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles al individuo, un hombre de 39 años, como presunto autor del atraco a dos bancos de la capital palentina, a punta de pistola, que dejaba adivinar y que llevaba escondida en una bolsa de plástico a la hora de cometer sus fechorías.

El primero de los atracos ocurrió el pasado día 9 de marzo, en una sucursal de Targobank situada en la avenida de Santander, en el que presuntamente consiguió apoderarse de 10.000 euros en efectivo; mientras que el segundo se registró el pasado día 17de mayo, en una sucursal del BBVA situada en la avenida de Cuba, donde se apoderó esta vez de más de 69.000 euros en metálico.

En este caso tuvo que esperar alrededor de diez minutos en el interior de la oficina hasta que se produjo la apertura de la caja de seguridad.

El detenido portaba en ambos casos un arma, y llevaba una gorra y mascarilla, se presentaba en las oficinas bancarias con la gorra puesta, y se colocaba luego una mascarilla quirúrgica para evitar ser reconocido.

Además, y para conseguir la intimidación necesaria en las personas amenazadas en las citadas sucursales bancarias, se hacía valer de una pistola que dejaba adivinar manteniéndola oculta en una bolsa de plástico semitransparente.

La Policía practicó dos registros en viviendas, uno en el domicilio habitual, donde convive con su pareja; y el otro, en otra vivienda. Durante los mismos han sido intervenidos más de 39.000 euros de los casi 80.000 sustraídos, ya que el resto había sido destinado a pagar múltiples deudas que había contraído el detenido, como así manifestó.

Asimismo, la Policía halló la gorra y la mascarilla quirúrgica utilizadas en los atracos, así como varias mascarillas más, y se intervino también un vehículo, además de una pistola de gas comprimido, de las que pueden adquirirse en cualquier armería sin precisar licencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento