El CAEM de Salamanca acoge este viernes el Festival Salamanca en los 80

  • La Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá este viernes el reencuentro de tres bandas salmantinas que tuvieron relación con el galardonado compositor Víctor Reyes y que han regresado a los locales de ensayo para ofrecer una retrospectiva de la música que se hacía en Salamanca durante las décadas 70 y 80.

Según ha informado el Ayuntamiento, los grupos participantes serán 'Debora', 'Paso a nivel' y '96 octanos, quienes comenzarán el festival a las 22.00 horas. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la página web www.ciudaddecultura.org al precio de seis euros.

Respecto a los grupos intervinientes, la organización ha recordado que la formación 'Debora' se constituyó en 1971 y que, en esta ocasión en Salamanca, contará con tres de sus integrantes originales.

En cuanto a '96 Octanos', se formó en 1981 en un intento de reconstruir el mítico 'Grupo 96' y en el CAEM estarán sus componentes originales: José Gómez (voz), Gabi Sánchez (teclados), Chema Alonso (bajo) y Joaquín Casas (batería).

Finalmente, 'Paso a nivel' nació en 1988 y es la última formación en la que tocó Víctor Reyes antes de fijar su residencia en Madrid. El resto de los componentes son José Gómez (voz), Gabi Sánchez (teclados), Ramiro Moríñigo (bajo) y Fructuoso Aparicio (batería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento