La Ertzaintza investiga a un hombre por presuntamente introducir billetes falsos en comercios de Orio (Gipuzkoa)

  • La Ertzaintza ha abierto diligencias contra un varón de 30 años que presuntamente distribuyó billetes falsos de 50 euros en varios establecimientos de hostelería de la localidad guipuzcoana de Orio.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, este pasado miércoles por la tarde la Policía local requirió la colaboración de la Ertzaintza puesto que tenían retenida a una persona, la cual se encontraba distribuyendo billetes falsos de 50 euros en locales hosteleros de Orio.

Al parecer, la individuo entraba en los establecimientos pidiendo consumiciones de poco valor y abonaba la cuenta con billetes falsificados. Algunas de las personas perjudicadas lo comunicaron al resto de profesionales de la hostelería del municipio a través de la red de mensajes telefónicos establecida para este tipo de hechos.

Los agentes personados en el lugar fueron informados que el individuo retenido había introducido billetes falsos en cuatro establecimientos de la localidad costera, los cuales fueron recuperados.

Asimismo, los ertzainas ocuparon al sospechoso los casi 150 euros en moneda fraccionada que portaba, presumiblemente, procedentes de su actividad delictiva.

Los agentes le abrieron diligencias en calidad de investigado por su implicación en un delito de falsificación de moneda. El investigado tendrá que declarar por estos hechos ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento