La mitad de las infracciones de la última campaña de vigilancia de la DGT en Asturias corresponden excesos de velocidad

  • OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
Control de la Guardia Civil.
Control de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Control de la Guardia Civil.

El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el no uso del cinturón de seguridad son las tres infracciones más comunes, que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han detectado entre casi 27.000 vehículos controlados durante los siete días de campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales. Esta campaña de la Dirección General de Tráfico, realizada del 15 al 21 de mayo, ha finalizado con 549 denuncias cursadas de las que 281 corresponden a conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida.

En una nota de prensa, desde la DGT han detallado que otra de las infracciones más habituales ha sido el no uso del cinturón de seguridad. Sólo en una semana, 36 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban.

Respecto al uso del casco, 2 personas circulaban sin hacer uso de este dispositivo de seguridad. El uso del móvil o llevar auriculares durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores tal y como se ha constatado durante la campaña de vigilancia. En una semana, y sólo en carreteras convencionales, 35 conductores han sido denunciados por distracciones al volante. 34 de estas denuncias corresponde a uso de móvil mientras se conducía.

Continuando con el objetivo de Tolerancia Cero de alcohol y drogas en la conducción, durante la campaña se han realizado controles de estas sustancias a conductores que circulaban por carreteras convencionales. En siete días 71 conductores han dado positivo en las pruebas de alcohol (53) y drogas (18).

Debido a las peculiaridades que tienen las carreteras convencionales, los adelantamientos, los cruces de vías o las prioridades de paso son especialmente controlados.

Durante la campaña 4 conductores fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y otros 9 saltándose una señal de stop o ceda el paso.

FALTA DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

El envejecido parque automovilístico en España y la falta de mantenimiento de los mismos, hacen que circulen por carretera vehículos con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial. En esta campaña, 16 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con deficiencias técnicas.

No llevar y/o tener al día la documentación del conductor o del vehículo ha sido otro de los preceptos controlados, 18 conductores han sido denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, y otros 16 por documentación relativa al conductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento