La Universidad Autónoma de Chile inviste doctor 'honoris causa' a Carlos López-Otín

  • La Universidad Autónoma de Chile investirá doctor 'honoris causa' a Carlos López-Otín, catedrático del Departamento Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, este viernes, 26 de mayo, a las 11.00 horas (16.00 horas en España), en el Auditorio del Campus Providencia (Providencia, Región Metropolitana, Chile).
Carlos López-Otín y el rector de la Universidad, Santiago García Granda
Carlos López-Otín y el rector de la Universidad, Santiago García Granda
EUROPA PRESS
Carlos López-Otín y el rector de la Universidad, Santiago García Granda

El acto lo presidirá el rector de dicha institución, Teodoro Ribera, y contará con la presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

La Universidad Autónoma de Chile destaca cómo el profesor López-Otín "ha conducido a la identificación y caracterización de más de 60 nuevas proteasas o enzimas humanas, implicadas en la progresión del cáncer y en otros procesos patológicos como los síndromes de envejecimiento prematuro.

Asimismo, ha contribuido a la notación del genoma humano y de diversos organismos modelo, ya que desde su laboratorio han surgido trabajos que han abierto las puertas a importantes vías de investigación para patologías como la artritis, procesos tumorales y una decena de enfermedades hereditarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento