Turismo y El Corte Inglés promocionarán Cantabria en Portugal y comercializarán paquetes

  • La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Viajes El Corte Inglés en Portugal han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para promocionar Cantabria y comercializar paquetes turísticos en el país luso.
Acuedo de colaboración con Viajes El Corte Inglés
Acuedo de colaboración con Viajes El Corte Inglés
GOBIERNO
Acuedo de colaboración con Viajes El Corte Inglés

El consejero, Francisco Martín, y el director comercial de Viagens El Corte Inglés -VECI- en Lisboa, Ángel Domínguez, han rubricado, por segundo año consecutivo, el documento en el que se recoge un conjunto de acciones encaminadas a "promocionar la imagen de Cantabria a nivel internacional y ampliar la actividad turística de la región con viajeros procedentes de Portugal".

El acuerdo contempla la venta de viajes y paquetes con destino a Cantabria y el desarrollo de una potente campaña promocional de la región y del Año Jubilar Lebaniego en medios de comunicación, en el

metro y cines y en los grandes almacenes de Lisboa y Gaia, Supercor, así como en los escaparates de la red de ventas de Viajes El Corte Inglés en estas ciudades.

La edición de un tríptico con la oferta turística de Cantabria y la presencia de la región en el folleto 'Especialistas en España' servirán de apoyo a la comercialización de los paquetes turísticos.

En cuanto a la campaña de comunicación, además de la cartelería dedicada a Cantabria y los cien mupis colocados en el metro de Lisboa, los ciudadanos y clientes de El Corte Inglés también podrán visualizar vídeos sobre los atractivos regionales y oír diferentes anuncios promocionales en la megafonía de los centros comerciales.

También podrán acercarse a Cantabria a través de las pantallas de 45 salas de cine y de distintos materiales promocionales como individuales de mesa distribuidos en la cafetería y zonas de restauración de la firma comercial española.

La campaña se completa con publicidad y contenidos online dentro de la página web de VECI y el envío de información y distribución personalizada del folleto a las corporaciones y empresas clientes y al personal de los grandes almacenes.

"El objetivo

es dirigirnos al público final y dar a conocer a los portugueses el destino Cantabria y la celebración de un evento tan especial como el Año Jubilar Lebaniego", ha afirmado el consejero de Turismo, Francisco Martín, al recordar que el portugués en un buen mercado para los intereses regionales.

Ha recordado que las facilidades de contar con una conexión aérea directa entre Santander y Lisboa "abre nuestras puertas a la llegada de turistas lusos" y esta circunstancia, unida a la diversidad de la oferta cántabra, "es una forma de potenciar la internacionalización de nuestro turismo".

"Otra de las finalidades es desestacionalizar y aprovechar que la ruta operada por Air Nostrum se prolonga hasta octubre", ha dicho el titular de Turismo, para añadir que la firma del convenio con el Corte Inglés se realiza por segundo año consecutivo con el objeto de "asentar la imagen de la marca Cantabria en Portugal e insistir en nuestra promoción en un país que nos interesa por muchas razones: están en un buen momento coyuntural y económico y muy cerca".

El consejero ha valorado la "amplia experiencia de Viajes El Corte Inglés con 599 delegaciones en todo el mundo y su exitosa incursión en Portugal", lo que, en su opinión, se convierte en "un escaparate idóneo para mostrar Cantabria".

El director comercial de Viajes El Corte Inglés en Portugal se ha mostrado optimista sobre la venta de los paquetes turísticos con destino Cantabria, dado que la anterior campaña "funcionó bien" a pesar de ser el primer año y espera que en esta segunda "aumenten las ventas". Un dato positivo es, en su opinión, que "los niveles de ocupación del vuelo Santander-Lisboa son buenos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento