Educación dice que no se ha acreditado que exista quien vaya hacerse cargo de la titularidad de La Milagrosa

  • Responsables del Departamento de Educación y algunos miembros de diferentes colectivos del Colegio La Milagrosa de Barakaldo han analizado esta mañana, a petición de la dirección del centro, la situación del mismo. Tras la reunión, el Departamento ha constatado que no existe "novedad alguna", ya que no se ha acreditado que exista quien vaya hacerse cargo de la titularidad del centro, en los términos aprobados por el Parlamento vasco.

Según ha recordado en un comunicado la Consejería de Educación, el pasado mes de abril el Parlamento vasco aprobaba una Proposición No de Ley en la que instaba al Gobierno Vasco a analizar la posibilidad de ceder transitoriamente un espacio para la continuidad de La Milagrosa, siempre y cuando se acreditara la existencia de una titularidad que asumiera la labor educativa del centro.

En ese sentido, la PNL apuntaba la creación de una cooperativa, integrada por el profesorado y/o la Asociación de Madres y Padres, que asumiera la titularidad del centro y su proyecto educativo, hecho que todavía no se ha producido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento