La Universidad de Alabama subvencionará estancias de hasta cuatro años a alumnos de la UCV

  • Un acuerdo alcanzado entre la Universidad de Alabama (Estados Unidos) y la Universidad Católica de Valencia (UCV) permitirá que los estudiantes egresados de grados y másteres de las áreas relacionadas con el ámbito de la discapacidad puedan optar a realizar su doctorado en la universidad norteamericana con programas de hasta cuatro años, en los que la institución de Alabama subvencionará los gastos de estancia.
Campus de Godella de la UCV
Campus de Godella de la UCV
ARCHIVO
Campus de Godella de la UCV

Este convenio afecta a los universitarios de las áreas de educación, medicina, psicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, así como ciencias de la actividad física o ciencias del mar, según ha informado la UCV en un comunicado.

Las universidades también han acordado poner en marcha estancias internacionales en ambas instituciones de docentes que desarrollen líneas de investigación similares, con el fin de realizar publicaciones conjuntas.

En el mismo sentido, la Universidad de Alabama y la Católica de València pretenden reforzar las líneas de trabajo conjuntas que ya se desarrollan en los ámbitos de atención temprana, educación inclusiva y tecnología de apoyo.

Las tres líneas de acción expuestas, precedidas de un convenio general firmado hace unos meses por la UCV y la UA, se han definido en un reciente encuentro en la Universidad Católica de Valencia entre representantes de ambas instituciones.

"GRAN POTENCIAL" EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la universidad norteamericana, Peter Hlebowitsh, se ha congratulado por el convenio y ha mostrado su confianza en que "esta relación con la UCV continúe y dé frutos".

"Como universidad, queremos tener una mayor proyección internacional, por lo que estamos realizando estas visitas a universidades europeas y de otras regiones para establecer convenios de intercambio de estudiantes y profesores", ha explicado.

En este caso, la relación entre la Católica de València y la de Alabama se remonta a 2009, cuando el profesor Robin McWilliam -uno de los mayores expertos mundiales en atención temprana- comenzó su relación académica con L'Alqueria de la UCV, además de líneas de investigación posteriores sobre discapacidad e infancia.

Por su parte, el responsable del Campus Capacitas UCV, Gabriel Martínez, ha asegurado que la Universidad de Alabama posee "un gran potencial" en el ámbito de la formación e investigación educativa, "sobre todo en lo que se refiere a la educación inclusiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento