La Comunidad duplicará el número de investigaciones científicas en el Mar Menor para favorecer su recuperación total

  • El Gobierno regional pondrá en marcha una campaña de difusión nacional de la Costa Cálida y una batería de acciones
Fernando López Miras, Mar Menor
Fernando López Miras, Mar Menor
COMUNIDAD
Fernando López Miras, Mar Menor

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma duplicará el número de estudios y proyectos de investigación científicos para favorecer la recuperación total del mar Menor. Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Turismo, Cultura y medio Ambiente, Javier Celdrán, quien apunto que se pasará de la decena en vigor a más de veinte.

"Sin lugar a dudas, podemos decir que el Mar Menor es la masa de agua más investigada en este momento en España, lo que nos da seguridad a todos los que disfrutamos del Mar Menor", ha declarado.

Será la próxima semana cuando se reúna de nuevo el Comité de Asesoramiento Científico para analizar la evolución de la laguna salada, así como las medidas puestas en marcha, que este año cuentan con una inversión del Gobierno regional de 21 millones de euros.

También la próxima semana la Comunidad pone en marcha el Comité de Participación Social del Mar Menor, "que nos permitirá seguir escuchando a todos, implicando a todos, informando a todos y cuyas competencias son la toma de conocimiento del estado ecológico del Mar Menor y su evolución", ha apuntado el consejero.

Además, este comité realizará valoraciones de las distintas actuaciones necesarias para la mejora progresiva del Mar Menor y su entorno, aportando, integrando y expresando los intereses sociales, económicos y vecinales.

"La suma de todos. Esa será la clave para continuar mejorando la situación del Mar Menor, y volver a sentirnos plenamente orgullosos de este espacio natural que define nuestra geografía, nuestra idiosincrasia y nuestra cultura y legado", ha manifestado.

CAMPAÑA Y ACCIONES

Además de las medidas puestas en marcha y que van dando resultados en la recuperación ambiental del Mar Menor, esta verano el Gobierno regional ejecutará acciones para aumentar el prestigio de la Región como destino vacacional y turístico ligado a la riqueza natural única.

La primera de ellas es una campaña de publicidad de ámbito nacional destinada a publicitar las bondades de la oferta turística, gastronómica y cultural de la Costa Cálida.

En ella se prestará especial atención al Mar Menor, "poniendo en valor las actividades náuticas sostenibles, el buceo, los festivales de música, la oferta cultural, nuestra gastronomía, nuestros espacios naturales únicos, y nuestras impresionantes puestas de sol sobre el Mar Menor", ha asegurado Javier Celdrán en el pleno de la Asamblea Regional.

Asimismo, se reforzará la cercanía a los municipios que se va a traducir en apoyo directo a sus necesidades, como por ejemplo, a la rehabilitación de los servicios perdidos en las playas de Los Alcázares como consecuencia de las lluvias torrenciales de diciembre.

"También el diseño de un gran número de actividades culturales y lúdicas y de concienciación ambiental están dentro de nuestra agenda inmediata", ha concluido el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Entre las acciones para este verano, destacan concursos de microrrelatos del Mar Menor para fomentar la lectura en la playa y apoyar a jóvenes escritores; tardes de cine en la playa, de la mano de la Filmoteca Regional; espectáculos de 'Show-Cooking'; además del respaldo a festivales y otros eventos que se realizan en los municipios ribereños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento