El plan especial de limpieza en las fiestas de San Juan de Soria tendrá un coste de 44.729 euros

  • El plan especial de limpieza en las fiestas de San Juan de Soria 2017, tanto en la capital como en el monte Valonsadero, tendrá un coste de 44.729 euros.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves en comisión la puesta en marcha de este plan vinculado a las fiestas, que afecta tanto a los festejos previos, como a los desarrollados durante los días de San Juan y las jornadas posteriores así como con una incidencia especial en verano.

Este es el tercer ejercicio en el que se lleva a cabo este refuerzo que supone dotar al servicio de 20 trabajadores adicionales. Cerca de medio centenar de trabajadores, entre operarios y conductores, reforzarán el servicio en distintos momentos con picos de hasta 50 trabajadores sumando los peones del Plan de Empleo en La Dehesa.

La limpieza se ampliará también después de fiestas para extender en el tiempo la adecuación de las zonas más afectadas en los festejos, los entornos y calles adyacentes a las Cuadrillas y la mayor afluencia de gente a la ciudad en periodo estival.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Alegre, ha explicado que los trabajadores se organizarán en cuadrillas partiendo desde la Plaza Mayor hasta Herradores y desde allí dividiéndose en dos grupos para actuar en la zona de los bares y Rota y en la parte de La Dehesa.

Asimismo, ha recordado que también se amplía la recogida con un camión de carga lateral en horario matinal para reforzar el trabajo nocturno convencional de vaciado de contenedores.

MÁS DE 11 TONELADAS EN VALONSADERO

Las fiestas en el monte Valonsadero relacionadas con San Juan durante el pasado año dejaron 11,4 toneladas de residuos en los contenedores de obra ubicados en el paraje.

Ana Alegre, a pesar de que cada año mejoran las cifras de reciclaje en envases y vidrios, ha insistido en la labor de los empleados municipales y la importancia de la colaboración ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento