Ayuntamiento de San Sebastián aprueba una moción para que la ciudad cuente con lugares para ceremonias civiles

  • El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por el grupo Irabazi Donostia en la que se pide al Gobierno municipal que, en un plazo de tres meses, presente una relación de espacios para la realización de ceremonias civiles, en concreto despedidas, así como una guía para su uso.

La portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia, Amaia Martin, ha manifestado que "en un Estado aconfesional y laico, las instituciones deben de garantizar la libertad ideológica, religiosa y de culto de las todas las personas y comunidades".

"La celebración de funerales u homenajes civiles por fallecimiento nace de la necesidad social de ofrecer a la ciudadanía una ceremonia digna y personal que respete su manera de entender la vida", ha asegurado.

Igualmente, Martin ha recordado que no es la primera vez que su grupo presenta iniciativas en relación con la adecuación de espacios para ceremonias civiles. "Hemos propuesto el Palacio de Miramar, o el de Aiete y, de hecho, el propio Gobierno municipal incluye este último como un espacio para ese fin en su programa de gobierno", ha explicado la edil, quien ha precisado que "cuando preguntamos en comisión, nos respondieron que Aiete no reúne condiciones de accesibilidad, algo que se puede resolver con voluntad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento