Garbiñe Aramburu, designada nueva secretaria general de LAB con un apoyo del 91,5%

  • Garbiñe Aramburu ha sido designada nueva secretaria general de LAB, en sustitución de Ainhoa Etxaide, con el apoyo del 91,5 por ciento de los participantes en el 8º Congreso que el sindicato celebra entre este jueves y viernes en Vitoria.
Congreso de LAB
Congreso de LAB
LUIS JAUREGIALTZO
Congreso de LAB

Aramburu, que estará acompañada por Igor Arroyo como 'número dos' del sindicato, clausurará el viernes el Congreso de LAB, en la que será su primera intervención como secretaria general de la organización sindical.

LAB ha destacado, a través de un comunicado, el "apoyo abrumador" recibido por Aranburu, cuya candidatura ha sido respaldada por el 91,5 por ciento de los asistentes al Congreso.

Además, en el encuentro de este jueves se ha aprobado la ponencia político-sindical de LAB y se ha aceptado por unanimidad el informe de gestión presentado por la secretaria general saliente, Ainhoa Etxaide.

En la jornada del viernes, el 8º Congreso de LAB contará con intervenciones de la coordinadora de Sortu en Navarra, Miren Zabaleta; el secretario general de ELA, 'Txiki' Muñoz; y de representantes de sindicatos catalanes. También tomarán la palabra Etxaide y Aramburu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento