València acogerá dos actos sobre el Corredor Mediterráneo con la participación de Comisión Europea, Fomento y Consell

  • La ciudad de València será la sede de dos importantes foros sobre el Corredor Mediterráneo a nivel estatal y europeo. La Comisión Europea, el Ministerio de Fomento, y la Generalitat Valenciana celebrarán estos dos actos, que tendrán lugar los próximos 31 de mayo y 1 de junio.

Así, el próximo miércoles 31 de mayo los representantes del Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y los puertos por los que discurre el Corredor, encabezados por el coordinador español del Corredor Mediterráneo, Juan Barios, celebrarán una reunión para trabajar conjuntamente y preparar sus propuestas para los foros europeos del Corredor.

Esta iniciativa permitirá generar sinergias entre administraciones y posibilitar una mayor captación de fondos europeos, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Por otra parte, por primera vez, el Foro Europeo del Corredor Mediterráneo visitará España y, de este modo, el próximo 1 de junio València acogerá la reunión del grupo de trabajo de los Nodos Urbanos del Corredor Mediterráneo, "clave para la resolución de problemas de la infraestructura a lo largo de todo su recorrido".

La sesión estará presidida por el coordinador europeo, el holandés Laurens Jan Brinkhorst, y la jornada finalizará con una visita por la ciudad y el puerto de la capital valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento