El XVIII Campeonato de España Fútbol 7 para Bomberos concentrará en Logroño a más de 650 profesionales de toda España

  • El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado este jueves el XVIII Campeonato de España para Bomberos Fútbol 7 que se celebrará en las instalaciones deportivas de Pradoviejo entre el 6 y 10 de junio.

Escobar ha señalado que este evento deportivo, organizado por la Asociación Cultural Deportiva Bomberos CEIS Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, concentrará a más de 680 bomberos de toda España. "Los organizadores calculan que el impacto económico rondará los 400.000 euros, una cifra más que considerable", ha señalado al tiempo que ha resaltado su carácter solidario ya que la recaudación será donada a la Cocina Económica de Logroño.

Este campeonato tiene dos desarrollos, uno OPEN, que lo forman bomberos de cualquier edad, y otro de veteranos, en el que solo pueden jugar bomberos de más de 40 años. En la primera categoría competirán 33 equipos, mientras que en la de veteranos lo harán 12.

El equipo de Bomberos CEIS RIOJA participará por 14ª

vez

en este evento, ocupando el número 37 de los 135 equipos que han tomado parte en el campeonato.

El martes, 6 de junio, a partir de las 18,30 horas tendrá lugar la recepción oficial a todos los equipos participantes en el Palacio de Congresos Riojaforum.

Los días 7, 8, 9 y 10 de junio, se celebrará la competición deportiva en horario de mañana y tarde, primero en forma de liguilla y luego eliminatorias.

El sábado 10 de junio, a las 21,30, se celebrará la cena de clausura en el Palacio de Congresos Riojaforum donde se entregarán los trofeos a los ganadores.

Este campeonato, además de fútbol, es un punto de unión para bomberos de toda España, que aprovechan la ocasión para compartir experiencias de trabajo, y continuar aprendiendo unos de otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento