Carmena asegura que pagó facturas de spa y masajes a los actores de Bollywood "por error"

  • La alcaldesa admite que se sufragaron gastos por valor de 500 euros que no tendrían que haberse abonado.
  • El Ayuntamiento subvencionó con un millón de euros la gala del cine indio, que se celebró el año pasado en Madrid.
  • Carmena sostiene que la gala "supuso una enorme proyección en el continente asiático" para la ciudad.
Manuela Carmena, con los actores de Bollywood en la IIFA Weekend and Awards.
Manuela Carmena, con los actores de Bollywood en la IIFA Weekend and Awards.
EUROPA PRESS
Manuela Carmena, con los actores de Bollywood en la IIFA Weekend and Awards.

El Ayuntamiento de Madrid ha identificado el abono por error de tres gastos, por un total de 500 euros, en la entrega de los Premios de Bollywood, los Óscar del cine indio, una ceremonia que la capital española acogió en junio del año pasado.

Así lo ha especificado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Pleno del Estado de la Ciudad ante una crítica lanzada desde el Grupo Municipal Popular.

Los servicios de intervención municipal revisaron 150 facturas correspondientes a los gastos de actores, actrices y organizadores de la gala del cine indio, subvencionada con un millón de euros por el Ayuntamiento de Madrid.

Los gastos se desglosaron en 1.500 conceptos. Entre los importes rechazados estaban los de spa y masajes al no estar amparados por la ley pero, como ha explicado Carmena, tres de esos gastos fueron abonados por error, según se ha comprobado ahora.

No obstante, según el diario 'El Mundo', con la subvención municipal se abonaron cuentas de 'sushi' de hasta 572,77 euros con cargo a una sola habitación, más de 200.000 euros en limusinas y facturas de más de 8.000 euros en planchado.

La alcaldesa ha apuntado que la gala supuso una "enorme proyección en el continente asiático por la repercusión mediática", lo que generó una publicidad indirecta para Madrid que habría supuesto un coste equivalente a 196 millones, según una auditoría externa.

El acontecimiento propició la apertura de una línea aérea que conecta Delhi con Madrid, utilizada ya por unos 10.000 pasajeros.

Durante los premios de Bollywood, el impacto económico directo de los 15.000 visitantes indios fue de 12 millones de euros en comercio, restauración u ocio. En los últimos meses se ha incrementado en un 235% el número de personas procedentes de India atendidas en las oficinas de turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento