¿Cuáles son los síntomas para detectar intolerancia al gluten?

Alimentos con gluten.
Alimentos con gluten.
PIXABAY
Alimentos con gluten.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente cuyo origen es aun desconocido aunque en su desarrollo contribuyen factores genéticos y ambientales. Esta patología provoca una inflamación crónica de la mucosa del intestino delgado y, progresivamente, una atrofia de las vellosidades intestinales.

Los síntomas para detectar intolerancias al gluten suelen ser problemas digestivos como gases, pesadez, dolor abdominal, diarreas o estreñimiento, así como problemas dermatológicos, fatiga, alteraciones de los ritmos del sueño o alteraciones hormonales.

El trastorno más relacionado con el gluten es la enfermedad celíaca, pero también puede afectar en otros desórdenes como el síndrome de intestino irritable, la sensibilidad al gluten no celíaca o la alergia al trigo. Todos ellos tienen síntomas en común y, dadas sus implicaciones, hacen necesario un diagnóstico precoz y diferenciado.

Un estudio científico publicado en la revista médica British Medical Journal desaconseja a las personas no celíacas seguir una dieta sin gluten, debido a que se privan innecesariamente de alimentos beneficiosos para su salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento