Las ventas en grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi bajan un 2,8% en abril

  • BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en abril de 2017 un descenso interanual a precios constantes del 2,8%, en términos homogéneos de calendario laboral, según el nuevo índice de comercio en grandes superficies y cadenas de alimentación, elaborado por Eustat.

Con respecto al pasado mes de marzo, las ventas disminuyeron un 1,1%, en términos desestacionalizados, y el balance de los cuatro primeros meses de 2017 se cerró con un crecimiento del 0,9%.

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies y cadenas de alimentación reflejan una bajada del 3,2% y las correspondientes al resto de artículos también experimentaron un descenso del 2,1%. En los tres territorios se produjeron bajadas del 3,0% en Bizkaia, del 2,8% en Álava, y del 2,6% en Gipuzkoa.

En el acumulado del primer cuatrimestre del año, las ventas de las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentaron un 0,9% con respecto al mismo período del año anterior, en términos homogéneos de calendario laboral y a precios constantes.

En dicho período, las ventas en alimentación en grandes superficies y cadenas de alimentación acumularon una variación positiva cifrada en el 1,4% y el resto de productos alcanzó un incremento del 0,1%.

CRECE EL EMPLEO

Por territorios, en Álava las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación del primer cuatrimestre del año aumentaron un 0,1% a precios constantes y respecto al mismo periodo del año anterior; en Bizkaia subieron 1,2% y en Gipuzkoa anotaron un ascenso del 1,0%.

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentó un 0,3% en abril de 2017 con respecto a marzo de 2017, en términos desestacionalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento