Para inventar piensa diferente: claves para fomentar el pensamiento creativo en el trabajo

  • Tener capacidad de pensar diferente es un rasgo básico para emprendedores.
  • El pensamiento creativo implica salir de la zona de confort y probar cosas nuevas.
Se puede ser más creativo en la oficina.
Se puede ser más creativo en la oficina.
INFOJOBS
Se puede ser más creativo en la oficina.

Ya somos conscientes de ello: los robots amenazan muchos puestos de trabajo y especialmente los menos creativos. Los expertos son unánimes al respeto y  aseguran que los empleos que no requieran creatividad desaparecerán. Pues hagamos de la creatividad bandera si queremos sobrevivir en el mercado del trabajo del futuro próximo.

Pensar de forma diferente, tener esa capacidad, es un rasgo básico para emprendedores y profesionales. Como aseguran en Spaces, el pensamiento creativo implica salir de la zona de confort y probar a hacer cosas nuevas. De esta forma, es posible romper con lo establecido e innovar.

Esta empresa dedicada a los espacios de trabajo dinámicos, no apunta unas cuantas claves para fomentar el pensamiento creativo en el trabajo.

  • Sal de tu zona de confort
    Ponte el objetivo de hacer más y de hacerlo mejor. Plántale cara a tus debilidades y márcate el reto de superarlas.
  • Pensamiento “out of the box”
    No hay que tener miedo a poner en duda las cosas que “siempre se han hecho así”. Si crees que se puede hacer de otra forma, inténtalo.
  • Busca el entorno adecuado
    Rodéate de profesionales con tus mismas inquietudes y de un entorno adecuado para sacar lo mejor de ti mismo. Un ambiente propicio te ayudará a ver las cosas desde diferentes prismas.
  • Confía en ti mismo
    Deja de esperar que otros profesionales te valoren para bien o para mal, el juicio más importante es el que te haces tú mismo. Debes confiar en que las decisiones que tomas son las mejores.
  • Aprende la lección
    Acepta que puedes fallar y aprende de tus errores. No te vengas abajo, utiliza la lección aprendida para crecer como profesional.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento