BiciMAD crecerá con 468 bicis y 40 estaciones y se extenderá fuera de la M-30

  • El servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid (BiciMAD) crecerá en los próximos meses con 468 bicis más y unas 35/40 estaciones. 
  • El Ayuntamiento de Madrid ampliará posteriormente el servicio fuera de la M-30, según ha anunciado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.
  • El Consistorio ha valorado de forma positiva los primeros seis meses de municipalización del servicio, que ha mejorado en un 53% la disponibilidad.
  • Carmena asume la gestión directa de BiciMAD pese a las pérdidas del servicio.
Una bicicleta perteneciente al servicio municipal de alquiler BiciMAD.
Una bicicleta perteneciente al servicio municipal de alquiler BiciMAD.
EUROPA PRESS
Una bicicleta perteneciente al servicio municipal de alquiler BiciMAD.

El servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid (BiciMAD) crecerá en los próximos meses con 468 bicis más y unas 35/40 estaciones para, posteriormente, ir a una ampliación del sistema eliminando el límite de la M-30.

Lo han anunciado este viernes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, acompañadas por el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el vicepresidente de la empresa, Carlos Sánchez Mato.

Transcurridos los primeros seis meses tras la cesión del contrato, reto "valiente" asumido por la EMT, la también presidenta de esta empresa, Inés Sabanés, ha hecho una valoración muy positiva del trabajo realizado, con un significativo aumento de las bicicletas operativas en el sistema al mejorar en un 53% la disponibilidad.

También se han reducido drásticamente, en un 84%, los errores en los anclajes con la gestión de la EMT al tiempo que se registra una evidente disminución de las incidencias al pasar de superar el 10% de los usos a quedarse en un 4%.

Además el servicio cuenta ahora con más inspectores, con la colaboración del servicio de ayuda a la movilidad y con el control propio de la EMT. A todas estas medidas se le suma la incorporación desde primeros de este mes de mayo de 1.100 bicicletas nuevas, que garantizan el poder contar con vehículos de reserva y afrontar la próxima ampliación.

La EMT está realizado un estudio para determinar las futuras ampliaciones de BiciMAD que cuenta con la participación de usuarios, ciudadanía en general y asociaciones y colectivos ciclistas. Cuenta además con un estudio de la demanda actual y ha analizado la demanda potencial teniendo en cuenta hábitos de desplazamiento, modos de transporte y tiempos de viaje, junto a la oferta y tarificación.

Se realizará una propuesta de dimensionamiento por barrio y distrito, así como otra de localización de bases y estaciones, que servirá de guía para las ampliaciones del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento