Adif AV adjudica trabajos de consultoría para instalar sistemas de protección civil y acústica entre Plasencia y Badajoz

  • La entidad ferroviaria Adif Alta Velocidad ha adjudicado trabajos de consultoría para el control y supervisión de las obras de instalación de sistemas de protección civil y seguridad y de protección acústica entre Plasencia y Badajoz, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Así, y según señala Adif en nota de prensa, las instalaciones de protección civil y seguridad, como son la señalización de evacuación, alumbrado de emergencia, sistema de detección de incendios, se ubicarán en los túneles de Santa Marina y Puerto Viejo, en la provincia de Cáceres.

El túnel de Santa Marina, perteneciente al subtramo Grimaldo-Casas de Millán, cuenta con un solo tubo y una longitud cercana a 3,6 kilómetros que discurren por los municipios de Cañaveral y Casas de Millán.

Como principales elementos de seguridad, además de sus respectivas bocas norte y sur, el túnel cuenta con dos salidas de emergencia intermedias, mientras que en su interior dispone, además, de andenes de evacuación a ambos lados.

Por su parte, el túnel de Puerto Viejo, localizado en el subtramo Aldea del Cano-Mérida, tiene un solo tubo y un km de longitud, que discurre íntegramente por el término municipal de Cáceres. Actúan como salidas de emergencia sus bocas norte y sur. Asimismo, en su interior dispone de dos andenes de evacuación a ambos lados.

Los trabajos de consultoría para la ejecución de las obras, que suponen una inversión de 79.669 euros (IVA incluido), han sido adjudicados a la empresa Control y Geología.

PROTECCIÓN ACÚSTICA

Por otro lado, Adif Alta Velocidad ha adjudicado las labores de control y supervisión de las obras de protección acústica entre Plasencia y Badajoz.

El objetivo de esta actuación es "garantizar el correcto aislamiento del tramo mediante el empleo de diversos tipos de pantalla antirruido en zonas sensibles", como pueden ser terraplenes, viaductos y laderas, así como pasos inferiores y superiores.

Estas pantallas serán instaladas cerca de núcleos urbanos para minimizar las afecciones asociadas a la circulación de trenes.

Los trabajos, que suponen una inversión de 53.596 euros (IVA incluido) han sido adjudicados a la empresa Gocsa.

Cabe destacar que estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento