La exdiputada del PP de Madrid dimitida por Gürtel asegura que es inocente

  • Josefa Aguado ha entregado su acta como diputada en la Asamblea madrileña.
  • Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) aceptó la competencia para investigarla por los posibles delitos de prevaricación, fraude y malversación.
Josefa Aguado
Josefa Aguado
EUROPA PRESS
Josefa Aguado

La exdiputada del PP en la Asamblea de Madrid Josefa Aguado, que anunció ayer su dimisión ante la posibilidad de ser imputada en el caso Gürtel, ha negado todas las acusaciones, ha dicho que nunca tomó parte en actuaciones irregulares y ha garantizado que su inocencia quedará acreditada.

Aguado ha entregado su acta de diputada en el registro de la Asamblea después de que este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) aceptara la competencia para investigarla por los posibles delitos de prevaricación, fraude y malversación en relación con la adjudicación de un contrato en Arganda del Rey en 2007 a empresas de la trama Gürtel.

La ahora exdiputada ha explicado en un comunicado remitido a la prensa que ha presentado su dimisión cumpliendo el Código Ético del PP de la Comunidad de Madrid y también por "coherencia", al considerar que el Gobierno de Cristina Cifuentes "es el mejor de los exponentes de la honestidad y la vocación pública". Ha sido, dice Aguado, una decisión "muy dura y muy difícil" tras 35 años en el PP ejerciendo la política "como una vocación de servicio público y de trabajo por los demás".

"Quiero dejar claro que nunca he tomado una decisión sabiendo que era injusta, que todo lo que he hecho ha sido legal y, por lo tanto, niego todas las acusaciones que sobre mí recaen. Creo en la Justicia, y estoy totalmente convencida de que, antes o después, quedará acreditada mi inocencia", asegura la exdiputada, que ha pedido respeto hacia ella hasta que haya una sentencia de este caso.

En concreto, sobre sus actuaciones en la empresa pública Sociedad de Fomento de Arganda del Rey, "a tenor del auto queda claro que no tenía capacidad de decisión sobre contratación o adjudicación, ni formé parte de ninguna mesa de contratación. La firma en las facturas, que es lo único que es objeto de investigación, sólo fue de recepción de los servicios".

"Desconozco en este momento, porque no dispongo ni de la información ni de dichos documentos, si hay alguna irregularidad en esas firmas o en las facturas en cuestión, pero tengo la absoluta disposición de aclarar delante del juez todas y cada una de mis actuaciones en aquel momento. Lo que dejo bien claro es que en ningún momento formé parte de ninguna actuación irregular, ni por voluntad ni por las competencias que tenía en la sociedad antes mencionada", agrega.

Josefa Aguado insiste en que sus 35 años de vida política nunca ha pensado "en nada más que en el bien común" y nunca ha actuado "en contra de él". Y recalca que "una vez acreditada" su inocencia, confía en poder seguir ayudando al PP "como hasta ahora, a llevar a la Comunidad de Madrid a los niveles mas altos de bienestar, calidad y honradez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento