Corderex participa en dos degustaciones en la región este fin de semana

  • La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex', colaborará en el encuentro anual del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, que se celebra este sábado, 27 de mayo, en la Finca El Toril.

Será una comida campera con una degustación de productos de origen extremeño para la que Corderex aportará cinco canales de cordero de la IGP, y con la que "afianza el convenio de colaboración que mantiene con los profesionales del sector veterinario de Extremadura, que son los principales prescriptores de la IGP".

Continuando con la temporada de asados, el domingo 28, Corderex en colaboración con el Ayuntamiento de Esparragosa de Lares, organizará una degustación popular de asado de Cordero de Extremadura con fines benéficos.

Se asarán 14 canales de cordero que los asistentes podrán degustar en forma de tapa de cordero asado al carbón de encina por el precio simbólico de 2,00 euros.

El evento tendrá lugar en la Plaza España a las 14,00 horas y la recaudación obtenida será destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras.

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura y han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento