La Diputación de Lugo cierra el programa 'Ben Empregado 3' con casi 200 puestos de trabajo

  • LUGO, 26 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Lugo recibe a los participantes en el Ben Empregado 3.
La Diputación de Lugo recibe a los participantes en el Ben Empregado 3.
EUROPA PRESS
La Diputación de Lugo recibe a los participantes en el Ben Empregado 3.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, junto con los diputados Álvaro Santos y Sonsoles López Izquierdo y el alcalde de Monforte, José Tomé, han recibido este viernes a las puertas del Pazo provincial de San Marcos a los 193 lucenses que se han acogido al plan de empleo 'Ben Empregado 3'.

Campos ha puesto en valor que "son 193 puestos de trabajo los que se ponen hoy (viernes) en marcha". "La Diputación no tiene competencias en materia de trabajo, pero sí que nos parece que es uno de los problemas importantes de la provincia con 20.500 trabajadores en el paro y todas las instituciones debemos echar una mano", ha destacado.

Sobre los planes de empleo impulsados por la Diputación de Lugo ha resaltado que "están dando resultados". "Y así con el primer Ben Empregado hay un 33 por ciento de reinsercción laboral, es decir que siguen trabajando después de concluida la subvención", ha valorado.

"Tiene un éxito muy importante. No hay muchos planes de trabajo que tengan esa reinsercción, yo creo que ninguno. Debemos seguir en esta línea y nuestra idea es seguir potenciando no solo este plan de empleo sino también en los concellos con el Depuemprego que significará que consigan trabajo otras 300 personas", ha reivindicado.

Asimismo, Campos ha avanzado que se convocará el cuarto programa de 'Ben Empregado' y ha vuelto a insistir en que es preciso "echar una mano y que la provincia tenga el máximo trabajo". "Se trata de hacer provincia, que es de lo que se trata desde esta Diputación", ha apostillado.

MÁS INVERSIÓN

También el presidente provincial ha puntualizado la "diferencia" con la Xunta a la hora de impulsar políticas activas de empleo, al mismo tiempo que ha comentado que "salía estos días un estudio de deportes" y la de Lugo era la "Diputación que más invertía en deportes".

"Y somos la administración que más invierte en la provincia de Lugo (en empleo) porque nos parece que es uno de los problemas que hay en la provincia y vamos a seguir en esta línea si no hay novedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento